AMULETOS .INFO

inicio Haznos tu web de Inicio
favoritosAñadenos a tus Favoritos
CONTACTO

 

Inicio

AfroAmericanos

Americanos

Asiáticos

Celtas

Druidas

Egipcios

Zodiacales

Publicidad

 

 

 

 

 

 

Publica tus anuncios aquí !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amuletos Druidas

Tal y como ya hemos comentado en las otra páginas, la magia celta y druida estaba íntimamente ligada a la naturaleza; precisamente por ello los amuletos druidas están básicamente confeccionados con madera de diversos árboles, y cada uno de ellos con propiedades y características distintas, y también con una gran variedad de plantas. Vamos a verlos:

ARBOLES

hojas abedul

Bosque abedules

ABEDUL (Birch)

De la corteza del Abedul y del Sauce se extrae ácido acetil salicílico, o más conocido como "aspirina". Los druidas conocian sus propiedades y lo usaban para sus pociones y medicinas.

Es el primero en el alfabeto ógmico, y es utilizado como símbolo de un nuevo despertar, crecimiento fértil, y ganancias. Por ello en Pembrokeshire, Reino Unido, una joven entrega a su amado ya sea una pieza de abedul como símbolo de envalentonamiento diciendo "Ahora puedes comenzar", o una pieza de Almendro "Sé sabio y desiste".El Abedul es un árbol muy abundante en el norte de Europa, sobretodo en Dinamarca, Suecia y Noruega.

Los amuletos confeccionados con piezas de abedul procuraban una buena salud y bienestar, alejan la depresion y la tristeza.Unas hojas de abedul aplastadas hasta pulverizarlas y guardadas en un pqño saco de tela que se lleva en un bolsillo o en el bolso, evita las situaciones que pueden arrancar lágrimas de pena. La corteza de abedul también cumple esta finalidad, si se talla con las propias manos y se confecciona un colgante, o si se fabrica un amuleto cortando un trozo y guardandolo dentro de un pequeño saco de tela que siempre ha de llevar consigo quien desee disfrutar de su protección.

Abeto

ALISO

ABETO

Posee el don de potenciar la fecundidad tanto en los seres humanos como en los animales. La hoja de Abeto que se vaya a utilizar como amuleto debe ser arrancada del árbol por la persona que la necesite, y debe llevarse guardada en la cartera, aunque se seque hasta que produzca su efecto.

ALISO (Alder)

Por su resistencia al agua era utilizado para la fabricación de ruedas de molino, compuertas de canales fluviales, y cubos de ordeñe. Una gran variedad de tinturas eran obtenidas de este arbol: rojo de la corteza, verde de sus flores, marrón de sus vástagos. En el alfabeto de los árboles considerado de origen druídico, la letra 'F' relacionada con Bran (deidad) mantiene el cuarto lugar, siendo su referente el Aliso. Considerado sagrado por la creencia en su 'sangrado' al ser talado, la madera de este árbol fue utilizada por Bran 'El Elegido' para los pilares de un puente que construyó desde Gales hasta Irlanda con motivo del rescate de su hermana Branwen. Este árbol es especial entre los magos, ya que de aquí se sacaba la madera para hacer las varitas mágicas. Algunas de sus propiedades son: evita el mal de ojo, aleja la maldad, previene contra imprevistos, ayuda a defenderse de enemigos, favorece la clarividencia, y aviva la inteligencia. Para que este amuleto sea eficaz debe obtenerse un trozo de madera de aliso y otro de corteza, y guardarlos juntos en un pequeño saco de tela, que debe coserse con hilo o lana roja y llevarse siempre consigo.

ALMENDRO

AVELLANO ARBUSTO

ALMENDRO

Favorece las uniones afectivas, los vinculos sentimentales, y el triunfo del amor, pero solo es eficaz en los hombres. El hombre que desee alcanzar el amor de una mujer o hacer perdurar una relación afectiva que considera importante debe de coger con sus propias manos una ramita de almendro, cortarla quitarle las hojas, seccionar un trozo del tronco y llevarlo en un bolsillo.

 

 

Avellano (Hazel)

Ha estado siempre asociado a la Sabiduría, Conocimiento Secreto, Inspiración y Adivinación. Así en la antigua canción escocesa "La canción de Angus el errante" podemos apreciar : "Me interné en el bosque de Avellanos, porque tenía fuego en mi cabeza". Varas de avellano eran utilizados en la búsqueda de metales, y napas de agua.. Los cetros utilizados por los druidas ( como así también los utilizados más tarde por los obispos católicos) eran de madera de almendro. Es un arbusto muy valorado por su alto poder energético. Un trozo de madera de avellano es un excelente amuleto para mantener la paz y alejar las redencillas. Conserva la armonía y evita las sorpresas desagradables en el hogar. En las casas con jardín lo ideal es tener uno de estos arbustos cerca de la puerta. Para pisos y apartamentos hay que coger un trozo de madera de avellano y envolver uno de sus extremos con un papel en el que debe haberse escrito, de manera completa, la dirección de la casa en la que se espera protección. Con el extremo libre, selo coloca en el exterior, en alguna parte del balcón por ejemplo. Para que pueda ejercer su protección es importante se encuentra cerca del número q identifica a la casa.

CEDRO

 

CEDRO

este árbol protege el hogar de robos, atracos, ataques violentos e incendios, así como de riadas, huracanes y tormentas. Respecto a las personas, resguarda de ladrones y asesinos. Cogerse una hoja de cedro con las propias manos, y atravesarla con un imperdible de plata. Este amuleto debe llevarse en la ropa interior, bolsillo o cartera.

Chopo negro o Endrino

Espino

Endrino (Blackthorn)

Este árbol era utilizado en la construcción de cudgels (bastones), los míticos shelailighs o garrotes y bastones de andar. También las brujas utilizaban un cetro de blackthorn el cual inspiraba temor y respeto. Para los Bretones, el blackthorn en flor es considerado como "La Madre del Bosque". Su floración posee una fragancia fuerte y potente, a la vez que musty y vagamente erótica. Los frutos (sloes o slaes) cuando están maduros se vuelven tolerables al gusto, y producen un destilado muy fuerte conocido como 'sloe gin'.

cudgels - bastones

 

Espino (Hawthorn)

Común ya en el 7000-6000 AC este árbol era particularmente sagrado para los nórdicos. Durante la fiesta de Beltaine, arbustos ardientes o cepas eran retirados del fuego ritual para esparcirlos por los campos asegurando su fertilidad futura, alternando con ramas de Hawthorn. Solían plantarse alrededor de las tumbas de personas importantes. Existe la creencia de que algunos deseos pueden ser realidad si una pieza de tela es colgada de sus ramas.

FRESNO

FRESNO

El fresno es un árbol famoso por auyentar las influencias malignas si se planta a la entrada de cas. El látigo de fresno es el único que puede controlar a los caballos endiablados.

Las fuertes y rectas ramas del Fresno, eran utilizadas para fabricar lanzas, remos, postes de cercas, mangos de armas y herramientas, muebles, y parte de embarcaciones. Tiene connotaciones religiosas como vara druídica (se han encontrado en Anglesey ejemplares con decoraciones espiraladas)

Flor manzano

Manzano (Apple)

El manzano ha gozado de importancia religiosa desde tiempos remotos, demostrado por el hecho que su nombre es similar en la mayoría de las lenguas Indoeuropeas. Un ritual invernal de fertilidad esta vinculado con el Wassailing Manzanos, en la tradición de Cornualles.

 

Muerdago

Muérdago (Mistletoe)

La practica de besarse bajo un muérdago es solo un eco distante de sus asociaciones con la fertilidad, sus traslucidas bayas blancas son consideradas como el semen del Señor del Bosque. Es de particular importancia su recolección realizada por los druidas a lo largo de un gran ritual de fertilidad bajo la sombra de los robles, en los cuales crece esta planta parásita. Se dice que por este trasfondo pagano la iglesia no permite este ramo verde del invierno en las iglesias para los festejos Navideños.

ROBLES

Hojas de roble

Roble (Oak)

Rey de todos los Árboles, merece gran respeto para los celtas. Junto con el Tejo (Yew), es considerado como el más longevo. Para los druidas era el árbol sagrado, Sus hojas, bayas, y ramas eran utilizadas en forma ritual. Es sagrado para varios de los más importantes dioses masculinos, Dagda, Lugh, y en especial como Señor del Bosque estaba íntimamente ligado a la figura del dios Cernunos, ya que en el roble crece el muérdago, planta de propiedades curativas venerada por los Druidas quienes durante ceremonias especiales recolectaban con hoz de oro el sagrado muérdago y su fruto, cuyas bayas eran consideradas gotas de semen de Cernunos, Señor del Bosque, la Fertilidad, y todas las criaturas) Durante la época de Lammas (Lughnasadh) el roble produce prominentes brotes jóvenes, conocidos como los brotes de Lammas. Los viejos robles eran utilizados también como lugar de encuentro con los seres feéricos Siendo este uno de los árboles de mayor connotación religiosa para los celtas, no es de extrañar que muchos monasterios (e.g. San Kentigern, San Colum Cille, Santa Brígida) hallan sido edificados en lugares ocupados por robles sagrados.

sauce

Sauce (Willow)

Es utilizado para la fabricación de cestos, soporte de tejados de paja u hojas, y empalizadas. Antaño su tronco era socavado para la construcción de la caja del arpa gaélica. Se dice que las brujas navegaban en cestos de sauce durante los ritos lunares

sauco

Saúco (Elder)

El elder tiene asociaciones tanto positivas como negativas en la tradición celta. Las negativas pueden estar parcialmente relacionadas con el hecho de que cuando al Conocimiento se lo asocia con algo reverenciado el mismo se pierde, el pueblo pronto se vuelve hacia el temor y la superstición. Esto fue compuesto cuando la ortodoxia cristiana condenó toda practica religiosa temprana y tradiciones prácticas folclóricas asociadas a la rotulada "brujería" y por ende al mal. Pero aun tomando en cuenta estas cosas el Elder puede tener una naturaleza bivalente, por el aroma, el desagradable polvo verde que recubre sus ramas, no resulta bienvenido, pero asociado a esta protección subyace un árbol feérico cercano al hombre. Las flores y bark del elder siempre han sido famosas por sus propiedades terapéuticas.

TEJO

Tejo (Yew)

La madera de yew era utilizada para las varas del ogham por su prolongada durabilidad. Posee también asociaciones con la muerte y la otra vida desde un punto de vista positivo. Algunos antiguos guerreros celtas ingerían sus hojas antes de caer en manos enemigas, las mismas no solo le provocaban la muerte, sino también la rigidez de algunos músculos faciales, a causa de ellos los vencedores encontraban solo cuerpos inertes con sonrisa sardónica, como conclusión: estos celtas se reían de ellos aun después de muertos. En Bretaña se dice que las raíces de este árbol cuando crece en los cementerios llegan hasta la boca de los difuntos.

Fruto del Tejo

Plantas mágicas
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piedras magicas y preciosas en Hamabiel.com

 

Metales mágicos y preciosos en Hamabiel.net

 

Joyas mágicas y preciosas en Hamabiel.es

© 2008-2012 - Todos los derechos reservados- All rights reserved